Tras mucho tiempo a la espera de todos los trámites legales para la obtención de permiso, licencias y la nueva manera de concebir el bienestar animal, nos ayudó a tomar la mejor decisión sobre nuestra fundación.
Viendo los tiempos que corren, la dureza de las posibles normativas próximas, y más de 15 años rodeados de todo tipo de animales y campo, hacen que tomáramos la iniciativa por apostar por la conservación de especies tanto salvajes como domésticas.
La familia de El Rincón Salvaje, está formada por ejemplares de distintas familias y especies. Vivimos, por y para nuestros ejemplares, ya sean exóticos o domésticos. Principalmente, especies propensas al tráfico de animales capturados de la libertad.
Impulsamos nuestras ganas de luchar por este magnífico proyecto, adoptando ejemplares tristemente abandonados y donados. Apostamos por especies propensas a desaparecer (en peligro de extinción) y del mercado ilegal, sirviendo así, como animales domésticos. Creyendo así, que después de muchos años de lucha y papeleos, tengamos el placer de aportar con profesionalidad, nuestro granito de arena y que cualquier tipo de animal (sea la especie que sea), puedan contar con un hogar ideal.
Tanto nuestras especies en conservación, como las especies que criamos, son todas nacidas en cautividad. Colaboramos con autoridades a la reintroducción de especies que hayan sufrido cualquier tipo de lesión en su estado salvaje. Además, contamos con una zona de cuarentena y hospitalización para cualquier ejemplar albergado en nuestras instalaciones .
Aportamos así nuestro granito de arena para intentar evitar la captura en sus medios salvajes. Fomentando siempre la posibilidad viable legal para su tenencia y disfrute. Asesoramos a cualquier persona con ganas de aprender o tener cualquier tipo de ejemplar fuera de lo habitual. Nuestro objetico real, es llegar a todos los enamorados de estos ejemplares tan peculiares.
Próximamente, tendremos disponibles alojamientos temporales para sus mascotas.
Haremos charlas sobre animales, y visitas puntuales a nuestras instalaciones, para fomentar el bienestar animal y el disfrute de todos los locos apasionados de este bonito e interesante mundo.
Toda una vida dedicado a ello, y la gran pasión por el mundo animal, nos avalan.